menu

Welcome!If you’re browsing this website from an iOS device or from an Android device with Chrome version 31 or above, you can install this website as a web app.

Hide this message permanently. Show me how to do this!

Luchando en Perú por una transición hacia la sostenibilidad social y ambiental.

Las organizaciones sindicales peruanas la CATP, la CUT y la CGTP se han unido para trabajar junto a Sustainlabour en la compresión de los desafíos ambientales y laborales del país y reforzar su capacidad de propuestas que aúnen soluciones en los dos frentes. Esta año es un buen momento para plantear políticas de sostenibilidad en el país ya que Perú va a ser el anfitrión de la próxima cumbre de cambio climático.

COP 20. Por ello las organizaciones sindicales están coordinando con movimientos sociales y ONGs para presionar por los mejores resultados en la cumbre, pero también para utilizar el momento como punto de inflexión nacional, sentando las bases para una verdadera sosteniblidad.

Los indicadores que hoy muestra el Perú son de crecimiento económico alto, con un crecimiento medio en los últimos 15 años cercano al 6% anual, pero fallan estrepitosamente en dos áreas muy importantes: el desarrollo de políticas ambientales que reduzcan el alto impacto de las actividades extractivas, y el desarrollo de políticas para la creación de empleo decente, en un país que es uno de los que mayor tasa de informalidad (75% de informalidad) y falta de derechos tiene en la región Los sectores sobre los que se están trabajando son minería, pesca, gestión de agua, agricultura y forestal y energía.

Las actividades extractivas generan numerosos problemas sociales, de presión sobre comunidades y pueblos indígenas y de impactos en la salud y el medio ambiente. Los trabajadores de esos y otros sectores están trabajando juntos para transformarlos en más ecológicos, más decentes laboralmente, más tranparentes y mejor fiscalizados para el cumplimiento de normativa laboral y ambiental .

Para más información

follow us

use the hashtag

#ituc14