menu

Welcome!If you’re browsing this website from an iOS device or from an Android device with Chrome version 31 or above, you can install this website as a web app.

Hide this message permanently. Show me how to do this!

Suecia: Campaña “Like a Swede”

“Like a Swede” (como un sueco) is an initiative from TCO aiming to get Swedes to learn more about the unique model which distinguishes Sweden from almost every other country in the world.
es una iniciativa de TCO que pretende concienciar a los ciudadanos suecos respecto al modelo único que distingue a Suecia de prácticamente cualquier otro país en el mundo.

La mayoría de los suecos vive con el convencimiento de que el Estado debe regular el mercado de trabajo y consideran a los sindicatos como una póliza de seguro en el lugar de trabajo, pero son realmente los sindicatos y las organizaciones de empleadores quienes negocian las condiciones del mercado laboral. El Estado ha delegado la responsabilidad sobre los dos interlocutores sociales mejor situados para abordar esas cuestiones.

Es lo que se conoce como el Modelo Sueco, y los resultados de esas negociaciones son los convenios colectivos, que incluyen acuerdos sobre salarios, pensiones, seguros, días de vacaciones anuales, permisos de paternidad, y mucho más.

Todo esto puede llegar a verse como algo natural en Suecia. Es por ello que TCO ha creado “Like a Swede” (como un sueco): para demostrar cómo todos los ciudadanos cubiertos por un convenio colectivo en Suecia pueden disfrutar de los mismos beneficios a los que normalmente sólo pueden acceder los más ricos en otros países.

Visit the campaign website
visit

follow us

use the hashtag

#ituc14