menu

Welcome!If you’re browsing this website from an iOS device or from an Android device with Chrome version 31 or above, you can install this website as a web app.

Hide this message permanently. Show me how to do this!

Requisitos de visa

Muchas de las personas que tienen la intención de asistir al Congreso de la CSI necesitarán una visa Schengen para entrar en Alemania. Hacer clic en uno de los enlaces que figuran a continuación para obtener una lista de los países a los que se aplica el requisito de obtención de visa:

https://www.auswaertiges-amt.de/en/einreiseundaufenthalt/visabestimmungen-node/staatenlistevisumpflicht-node (en inglés)

https://www.auswaertiges-amt.de/de/einreiseundaufenthalt/visabestimmungen-node/staatenlistevisumpflicht-node (en alemán)

La información sobre el procedimiento para la obtención de visas se facilita en las páginas web de las misiones alemanas en el extranjero. Recomendamos que todos los participantes respeten escrupulosamente dicho procedimiento. La lista completa de las misiones alemanas en el extranjero figura en las siguientes páginas del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania:

https://www.auswaertiges-amt.de/en/einreiseundaufenthalt/visabestimmungen-node
(en inglés)

https://www.auswaertiges-amt.de/de/einreiseundaufenthalt/visabestimmungen-node
(en alemán)

Si necesita obtener una visa temporal, le recomendamos que remita la solicitud a la Embajada de Alemania responsable para su país lo antes posible. La mayoría de las misiones alemanas en el extranjero han introducido un sistema de citas previas para la solicitud de visados, y en algunos casos la cita puede pedirse por internet. Les recomendamos hacer uso de esta posibilidad si estuviera disponible, para evitar largas esperas.

Algunas solicitudes de visa pueden remitirse también electrónicamente. Para más información al respecto, consulte el sitio web de su misión alemana en el extranjero.
La invitación oficial recibida para asistir al Congreso de la CSI deberá adjuntarse a su solicitud de visa. Además, tendrá que disponer de un seguro de viaje y médico válido para Europa que garantice una cobertura mínima por un total de 30.000€. La mayoría de los sitios web de las misiones alemanas en el extranjero proporcionan una lista de aseguradoras aprobadas.

Deberá además indicar y justificar cómo serán cubiertos sus gastos de viaje y alojamiento.

Cualquier participante que encuentre dificultades para la obtención de la visa deberá ponerse en contacto con la CSI de inmediato, indicando su nombre completo, sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y los detalles de su pasaporte (número, fecha y lugar de expedición y fecha de expiración).

follow us

use the hashtag

#ituc14